sábado, 3 de marzo de 2012

Buttercream de fresones

Continuamos con la receta de ayer, hoy toca la decoración. (Objetivo Cupcake)

Al igual que ayer he variado alguna cosa.

Tamizamos 400 gr de azucar glas, yo lo he mezclado con una cucharadita de cremor tártaro, esto lo mezclamos con  250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y tres cucharaditas de leche, batimos un poco a velocidad baja y luego la subimos a velocidad mas alta, así hasta que esté todo integrado.




Pasamos 240 gramos de fresones por el pasa puré. Lo mío por el pasa puré ha sido un amor casi imposible, me lo he comprado para esta receta y me las he visto mal, no se si es la novatada pero la próxima vez usaré la thermomix.  Y lo añadimos.




¡Listo! 

Ahora a decorar, tenía ya hecho, con ayuda de mi super ayudante, unos corazones que corté de fondant rojo (previamente texturizado), he de decir que mi rodillo texturizador ha sido medio fracaso, al tener la textura hacía fuera me hace agujeros en la decoración, creo que son mejores los que tienen el dibujo grabado en el rodillo (hundido, ya sabéis, soy como un libro abierto).



Pues nada, cubrimos el muffin con la fondant y luego metemos el resto en una manga pastelera con una boquilla, yo usé la WILTON 1M y a decorar. También le puse un poco de purpurina rosa, la compré en Enjuliana.


¡Y ya tenemos nuestros cupcakes de fresones!

La receta me dió para 21, los muffins y su decoración.



Conclusiones, para mi la buttercream quedó muy dulce, la próxima vez pondré algo menos de azúcar, y hablando del azúcar, creo que no ha sido una compra muy acertada, lo compré en Chic-cookies que tienen una tienda física en Valencia (Pobla de Farnals), lo vi en la página de internet y me salía el kilo al mismo precio que un cuarto de la Azucarera. Pues bien, debí planteármelo en el momento que me dijeron que no tenían y que en un momento me hacían mas, creo que lo que me dieron es lo mismo que hice yo ayer, azúcar molido en la thermomix o algo parecido, se llama azúcar caster y no es tan fino como el industrial de la Azucarera o similares.

El próximo día se lo preguntaré, se notaba un poco dentro de la buttercream.

Edito: Encuentro 21 cupcakes una cantidad excesiva, a no ser que tengas muchos invitados, el motivo es que al llevar fresones naturales no me fío mucho de la duración, a ver, me explico, la buttercream, según he consultado  en varias páginas y foros (un buen foro de consulta, por si alguna vez lo necesitáis es este Morgana, tartas con magia) sin nada, sólo mantequilla y azúcar, o el Swiss Buttercream, duran muchísimo, incluso fuera de la nevera, pero al llevar los fresones la duración ya es mas limitada. El problema es que si se mete en la nevera el muffin se pone duro.

Al tercer día el sabor y la textura son igual de buenos pero el color tira a un rosa un poco amarronado.


3 comentarios:

  1. ¡Jo, qué bonitos!
    ¡Cuántos enreínos se necesitan para estas cosas, no?
    Desde luego tienen una pinta...

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares! como bien dices, 21 muffins son muchos, incluso para mi casa, con los 3 fieras. Yo cuando me sobran dulces en casa, los llevo a la oficina, que tengo unos compañeros muy agradecidos, jejeje.

    ResponderEliminar